Rubén Miranda Gonçalves 
Vice-presidente do Iberojur.  

Rubén Miranda Gonçalves es doctor en Derecho (sobresaliente), máster en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas (sobresaliente) y licenciado en Derecho, con Grado, con la calificación de sobresaliente. También es Diplomado en Estudios de Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad de Santiago de Compostela – CESEDEN.

Es Profesor Contratado Doctor en la Universidad Internacional de La Rioja y Coordinador del Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección. Imparte docencia en el Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales en la Universidad de Santiago de Compostela, es profesor de Derecho Administrativo en el máster de abogacía en la Universidad Europea de Madrid (2015-actualidad) y desde 2018 imparte docencia en el Grado en Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido invitado como profesor en la Universidade de São Paulo, Damásio Educacional, el Centro Universitario Curitiba (Brasil) y la Università degli studio Mediterranea di Reggio Calabria (Italia).

 

En el ámbito de la investigación, es miembro colaborador de los Grupos de Investigación “Pro Iure et Cultura” de la Universidad de Santiago de Compostela (GI-2149), del Grupo de Pesquisa “Eficácia dos direitos humanos e fundamentais: seus reflexos nas relações sociais” de la Universidade Federal de Sergipe, Brasil, y miembro colaborador extranjero del Grupo de Pesquisa "Modelos de Gestão e Eficiência do Estado" de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, Brasil. Además, es miembro del Grupo de Innovación Docente AMICUS IUSTITIAE con código GID-56 y del Grupo de Innovación Docente en Enseñanza No Presencial (GIDENOP) con código: GID-61.

Ha asistido y participado en más de una treintena de seminarios y congresos tanto nacionales como internacionales, dando conferencias en diferentes universidades de España, Portugal, Italia, Brasil, Chile y Paraguay. Es autor de diferentes trabajos científicos tanto en revistas nacionales como internacionales. Director de varios congresos, seminarios y simposios y director de varias obras publicadas en España, Portugal y Brasil. Dirige la revista jurídica Cadernos de Dereito Actual con con ISSN 2340-860X (impreso) e ISSN (electrónico): 2386-5229 y también es evaluador y miembro del comité científico de varias revistas jurídicas nacionales e internacionales (España, Canadá, Brasil, México, Colombia y Chile).

Fue subdirector del Colegio Mayor Fonseca, de la Universidad de Santiago de Compostela (2014/2016) y director del mismo en (2016/2018). En la actualidad, ostenta la Vicepresidencia del Instituto Iberoamericano de Estudios Jurídicos.

© 2018 Instituto Iberoamericano de Estudos Jurídicos. Todos os direitos reservados